Actualizado 11/01/2010 06:42

Bolivia.- El partido de Morales defiende la candidatura de una ex miss Bolivia como "un instrumento político inclusivo"


LA PAZ, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), el partido liderado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, justificó este domingo que la candidata por su formación a la presidencia del departamento del Beni (norte del país) sea Jessica Jordan, una mujer que fue miss Bolivia en 2007, por tratarse de "un instrumento político inclusivo".

"Este es un verdadero instrumento político inclusivo y que tiende, para las elecciones de abril, a consolidar liderazgos regionales que representen a los diferentes sectores", expresó el portavoz Jorge Silva, informa la Agencia Boliviana de Información.

Silva instó a la cúpula del MAS y a ciertos sectores del partido descontentos con la selección de candidatos para los próximos comicios regionales y municipales a seguir las recomendaciones del presidente Evo Morales, que es favorable a la inclusión en las listas del MAS a personalidades comprometidas socialmente así como representantes del mundo empresarial, intelectual y de la belleza.

"Su selección como candidata es parte de la dinámica del proceso de selección de candidatos. El proyecto del MAS es un proyecto político inclusivo donde ahora se sienten representados todos los sectores y liderazgos regionales del país", dijo Silva en referencia a Jordan, de 24 años.

"En este sentido, Jordan representa a la mujer y a la belleza del oriente y del conjunto del país. Es una persona que tiene mucha potencialidad, porque ama a su territorio, a su región y nos puede garantizar una transparencia en su gestión", añadió.

Durante el acto de presentación de su candidatura, celebrado el pasado viernes, Evo Morales afirmó que Jordan iba a ser la única mujer gobernadora del país. "Hemos debatido bastante, se ha considerado su juventud y su capacidad", afirmó.

En este mismo acto, una emocionada Jordan agradeció a Morales y al MAS "haberle abierto las puertas a su designación" como candidata a gobernadora y afirmó que "el Beni no será más canchón (lugar rústico) de nadie. He aceptado la candidatura para ganar".