Actualizado 21/07/2006 01:54

Bolivia/Perú.- Bolivia pedirá a Perú que colabore en las tareas de limpieza del lago Titicaca


LA PAZ, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los miembros de la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados de Bolivia informaron de que las gestiones de limpieza del Titicaca deberán realizarse en coordinación con Perú, ya que las aguas del lago se comparten con el país vecino.

El presidente de la Comisión de Política Internacional, Michiaki Nagatani, anunció que enviarán una carta al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, para que solicite que la cartera de Exteriores inicie las gestiones correspondientes para programar reuniones con las autoridades del Gobierno peruano para tratar el tema.

Asimismo, los legisladores se comprometieron a hacer un seguimiento de las comisiones de trabajo destinadas a determinar las gestiones medioambientales que el país asumirá para la limpieza del lago Titicaca.

El prefecto del departamento de La Paz, José Luis Paredes, anunció que se comenzará a limpiar la Bahía de Cohana y el río Katari con una inversión de un millón de bolivianos (unos 99.000 euros) y con el apoyo de 225 familias campesinas, que serán contratadas para la tarea.