Actualizado 17/07/2017 08:48

Bolivia y Perú consolidarán en septiembre proyectos de integración vial

Pedro Pablo Kuczynski y Evo Morales
REUTERS

   BOLIVIA, 16 Jul. (Notimérica) -

   El gabinete bilateral de integración de Perú y Bolivia, convocado para el próximo mes de septiembre en la ciudad peruana de Arequipa, ratificará la consolidación de varios proyectos de integración vial, según indicó el presidente boliviano, Evo Morales.

   "El mes de septiembre tenemos una reunión bilateral con el presidente del Perú (Pedro Pablo Kuczynski), para reconfirmar esos acuerdos de construcción de caminos", señaló el mandatario durante la inauguración de la carretera San Roque-Huarina, con la que conmemoró el aniversario 208 del departamento de La Paz, según informó 'ABI'.

   Perú tiene el compromiso de impulsar la construcción de las carreteras que unirán Tacna, en la costa del Pacífico, Colpa, San Lorenzo y La Extrema, en su territorio meridional.

   Para llegar a Perú, mencionó Morales, es necesario la construcción de carreteras, por parte del Estado boliviano, desde Escoma-Charazani, Charazaní-Apolo, Apolo-Tumupasa, San Buenaventura-Ixiamas, Ixiamas-Chive, Chive-Porvenir y Porvenir-La Extrema.

   De acuerdo con el presidente boliviano, también se llegara a Brasil con las obras de infraestructura vial.