Publicado 29/09/2021 11:49

Bolivia.- La Policía de Bolivia y campesinos cocaleros vuelven a enfrentarse durante una nueva jornada de protestas

Archivo - Un vehículo de la Policía de Bolivia
Archivo - Un vehículo de la Policía de Bolivia - POLICÍA DE BOLIVIA - Archivo

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Bolivia y grupos de campesinos cocaleros han vuelto a protagonizar enfrentamientos en una nueva jornada de protestas en Villa Fátima, en la ciudad de La Paz.

Los vecinos, que se han visto afectados durante los últimos días, han pedido "contención" a las partes después de que más de una veintena de personas resultaran heridas el lunes.

Sin embargo, los agentes han vuelto a hacer uso de gases lacrimógenos contra los manifestantes, que han detonado explosivos en la zona, según informaciones del diario 'La Razón'.

Se trata ya de el octavo día de protestas por parte de los cocaleros para reivindicar el control del mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) después de que se produjera un cambio en su dirección.

Decenas de vecinos han salido a la calle con banderas blancas para exigir el fin de la violencia, que también ha afectado a Villa El Carmen. Otros, sin embargo, han formado una especie de barricadas para evitar la entrada a cocaleros y policías a través de diversas calles.

A pesar de los intentos del Gobierno de reunir a los sectores enfrentados y dialogar para acabar con las diferencias internas, las autoridades no presentan grandes expectativas sobre una posible solución a corto plazo.