Publicado 15/11/2019 03:32

Bolivia.- La Policía de Bolivia detiene a un centenar de manifestantes en El Alto y asegura que tenían explosivos

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Bolivia ha detenido este jueves a un centenar de manifestantes en la localidad del Alto y ha asegurado que muchos de ellos se encontraban en posesión de explosivos, según la agencia boliviana Fides.

Los agentes han señalado que los manifestantes han sido arrestados debido a que estaban "provocando daños en la propiedad privada".

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (FELCC) de La Paz, Cristian Saavedra, ha indicado que en un solo día se ha detenido a 106 manifestantes de El Alto en diferentes zonas paceñas.

"A estas dependencias se han conducido a 106 personas. Las mismas que han sido detenidas por funcionarios policiales, a la denuncia hecha por los vecinos de las diferentes zonas, quienes habían sido objeto de atentados personales y daños a entidades privadas", ha expresado Saavedra.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, ha pedido a la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, que "garantice el orden y la paz" en la ciudad tras los últimos disturbios registrados.

"Los alteños somos trabajadores, no violentos. Estamos cansados de la violencia que general grupos de choque. Levanto la voz para pedir que el nuevo gobierno garantice el orden y la paz en nuestra ciudad. Hay gente violenta que no es de El Alto ni de Bolivia", ha señalado en su cuenta de Twitter.