Actualizado 18/05/2010 16:06

Bolivia.- PP ignora la acusación de Morales sobre golpe de Estado recordando su aviso sobre el pollo y la homosexualidad

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ignoró hoy las acusaciones lanzadas por el presidente de Bolivia, Evo Morales, acerca de que el PP apoyó un golpe de Estado contra su gobierno en 2007.

"¿Qué podemos esperar del presidente de un país que advierte de los riesgos de comer pollo? --afirmó en el Congreso, recordando las palabras de Morales re3lacionando el consumo del pollo con la calvicie o la homosexualidad--. Eso es lo que vale la palabra del señor Morales para este grupo parlamentario".

Durante una rueda de prensa en la Cámara Baja, la dirigente del PP eludía así entrar en el fondo de las palabras pronunciadas esta mañana por Morales en el marco de los Desayunos Informativos de Europa Press.

En concreto, Morales acusó al PP de apoyar "mediante una fundación" a los opositores a su gobierno en Bolivia y de estar detrás junto a éstos del intento de golpe de Estado que "felizmente" no prosperó en el otoño de 2007. Morales se remitió como pruebas a lo que ha "leído en la prensa" para afirmar que "el PP, mediante una fundación", que no identificó, intentó "dividir Bolivia" y respaldar a un "grupo separatista".