Publicado 25/11/2020 20:53

Bolivia.- El presidente de Bolivia promete impulsar una lucha "implacable" contra la violencia machista

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce.
El presidente electo de Bolivia, Luis Arce. - Nestor Alexis Gomez/dpa - Archivo

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha prometido este miércoles impulsar una lucha "implacable" contra la violencia machista, un "flagelo" que se ha agravado este año en el marco de la pandemia de coronavirus.

"En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer reivindicamos el derecho a una vida libre de toda forma de violencia. Nuestro Gobierno será implacable contra este problema estructural", ha manifestado en un mensaje difundido a través de Twitter.

Así, ha señalado que Bolivia está trabajando para lograr el máximo respeto a los derechos de las mujeres mediante la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres Una Vida Libre de Violencia, vigente desde el año 2013.

Las declaraciones de Arce se han producido durante una jornada de conmemoraciones marcada por los datos del Gobierno, que confirman que la violencia de género no tiene tregua en Bolivia. Los datos reflejan un leve descenso de este tipo de casos respecto al año anterior, si bien los feminicidios suman 104 frente a los 117 registrados en 2019.

"En nuestro país, una mujer muere cada 72 horas a manos de su pareja, cifra que preocupa y quiere decir que estamos fallando como sociedad", ha dicho el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.