Actualizado 17/05/2014 04:25

Morales ficha por un equipo de primera división boliviana

El presidente de Bolivia, Evo Morales, en un partido de fútbol.
Foto: ABI

LA PAZ, 17 May. (Reuters/EP) -  

   El club de fútbol Sport Boys, de la primera división boliviana, ha anunciado este viernes el fichaje del presidente del país, Evo Morales, que jugará como centrocampista --con el número 10 en la camiseta-- cuando se lo permita la agenda, según ha confirmado el presidente de la entidad,  Mario Cronenbold, que también es alcalde del municipio cruceño de Warnes.

   Morales, un fanático del fútbol de 54 años que suele disputar partidos casi a diario, podría debutar el próximo mes de agosto con este equipo del departamento de Santa Cruz, que ascendió el año pasado a la categoría máxima y con el que ha fichado por un año.

   "Concretamos esta idea que surgió conversando con el presidente. Él es una persona a la que le encanta el fútbol y que juega bien fútbol", ha explicado a Reuters el presidente del club, Mario Cronenbold, que ha afirmado que Morales ganará 1.480 bolivianos al mes (213 dólares), el salario mínimo legal en el país altiplánico.

   Cronenbold ha elogiado el nivel físico del mandatario boliviano y descarta cualquier riego para su salud. "Como yo le dije al presidente, en tono de broma, no estamos habilitando al presidente del Uruguay, estamos habilitando a una persona que físicamente está bien", ha apostillado --aludiendo al mandatario José Mujica, de 78 años--.

   Sport Boys, cuyo entrenador es el argentino Néstor Clausen --campeón del mundo con la selección argentina en 1986--, ocupa actualmente el octavo puesto en la tabla del torneo Clausura local y está luchando para conseguir calificarse para la próxima Copa Sudamericana. Morales haría su debut en agosto, cuando comience el torneo Apertura.