Actualizado 22/05/2006 06:37

Bolivia.- El presidente de YPFB garantiza la venta de gas a Argentina y Brasil, pero a un precio que beneficie a Bolivia


LA PAZ, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Jorge Alvarado, garantizó hoy la venta de gas natural a Brasil y a Argentina, pero siempre a un precio que beneficie a Bolivia, según informa la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Alvarado señaló que esa será la premisa en las negociaciones que está manteniendo con representantes de las empresas de Argentina y Brasil, y en las que sostendrá mañana con el ministro brasileño de Asuntos Exteriores, Celso Amorim, y el ministro argentino para la Planificación Federal, Julio De Vido.

"Con Argentina vamos a tener un cambio importante en los precios y después seguiremos negociando para fijar el precio, pero reitero que en ningún momento la negociación va a ser para dejar el mismo precio, sino de un aumento significativo para beneficio de todos los bolivianos", declaró Alvarado.

El presidente de YPFB argumentó que el precio en el mercado internacional de la unidad estándar de gas natural alcanza un coste de entre 8 y 12 dólares en Estados Unidos.

"No es posible que nosotros estemos vendiendo a Brasil en 3.40 y a Argentina en 3.20, por lo que es importante que nos sentemos a negociar con Argentina y Brasil", dijo un Alvarado que aseguró que los contactos con los representantes de Argentina y Brasil serán positivos.