Publicado 19/03/2022 07:38

Bolivia.- Los profesores deciden poner fin a las movilizaciones tras llegar a un acuerdo con el Gobierno de Bolivia

Una manifestación en La Paz a favor de la educación
Una manifestación en La Paz a favor de la educación - CHRISTIAN LOMBARDI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederacion de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia ha decidido poner fin a las movilizaciones que habían iniciado hace once días tras llegar a un acuerdo con el Gobierno boliviano en el que se prevé un aumento de presupuesto en el sector.

Los profesores han acordado reanudar la actividad académica a partir del lunes 21 de marzo en una reunión en las oficinas del Ministerio de Educación, mientras que el ministro Édgar Pary se ha comprometido a responder hasta el 20 de abril a las demandas realizadas por los profesionales de la educación, según recoge el diario 'El Deber'.

"De parte de los Maestros Urbanos de Bolivia, a nombre de los maestros que han salido a las calles a luchar, creemos que estamos en un avance y este convenio de ninguna manera vamos a decir que satisface todas nuestras expectativas, pero creemos que es un pequeño avance. Esperamos que se cumplan los acuerdos y que sigamos caminando en pro del beneficio de la educación", ha dicho su representante, Patricio Molina.

Los maestros protagonizaron una serie de movilizaciones en la ciudad de La Paz que llegaron, incluso, a enfrentamientos con la Policía boliviana. Este viernes se cumplió un paro de 24 horas con medidas como bloqueos y marchas, según ha recogido el diario 'La Razón'.