Publicado 26/01/2018 18:01

Bolivia reduce a la mitad su índice de criminalidad, señala su viceministro de seguridad

Wilfredo Chávez, viceministro de Seguridad Ciudadana de Bolivia
TWITTER

   SUCRE, 26 Ene. (Notimérica) -

   El índice de criminalidad en Bolivia ha bajado la mitad en relación a hace 10 años, situándose actualmente entre los países más seguros de iberoamérica, detrás de Chile y Ecuador, según ha señalado su recién nombrado viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez.

   Durante una entrevista en el programa 'Hablemos Claro', de 'Bolivia TV, Chávez ha explicado que, mientras hace 10 años el índice de muertes por violencia se situaba en 12 por cada 100.000 habitantes, actualmente se trata de un 6,4. Ha matizado que "no es lo mejor, pero ostensiblemente ha mejorado", informa 'Sierra Maestra'.

   Ha expuesto también la que será la principal medida del Ministerio de Gobierno para combatir la criminalidad, el Sistema de Seguridad Ciudadana BOL-110, previsto para mediados de este año.

   El programa tendrá dos vertientes, una orientada propiamente a la seguridad ciudadana y otra a los recintos penitenciarios. Incorporará un centro de llamada en las ciudades capitales, una red de cámaras de vigilancia y un sistema de comunicación troncal para la policía.

   Chávez tomó posesión del cargo de viceministro la tarde de este jueves, sustituyendo a Gonzalo Trigoso. El último cargo que había desempeñado fue el de Consejero de la Embajada boliviana en Brasil y anteriormente había sido viceministro de Justicia, de Coordinación Gubernamental y de Gobierno.