Publicado 16/12/2021 12:29

Bolivia.- El Régimen Penitenciario de Bolivia niega que la expresidenta Áñez haya sido agredida en prisión

Archivo - Jeanine Áñez
Archivo - Jeanine Áñez - GASTON BRITO MISEROCCHI/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Régimen Penitenciario de Bolivia ha negado este jueves que la expresidenta Jeanine Áñez haya sido agredida en la cárcel de Miraflores, ubicada en La Paz, tal y como ella ha asegurado.

En un comunicado publicado a través de Twitter, el Régimen Penitenciario boliviano ha explicado que ha recibido el informe de seguridad de la cárcel de Miraflores, tras lo que ha procedido a negar la presunta agresión "física" por parte de "personal policial".

"Ante esta publicación infundada y malintencionada, desmentimos categóricamente tal hecho", ha reiterado, antes de denunciar la "actitud" de Áñez, que "habría agredido verbalmente al personal policial tras haber intentado entregar información que la misma privada de libertad habría solicitado".

La hija de Áñez, Carolina Rivera, denunció el miércoles que la expresidenta fue "agredida y golpeada" por "la teniente Durán" y que sus familiares no podían conseguir "información" del estado de salud de la exmandataria. "Temo por su vida", zanjó.

Áñez lleva en prisión preventiva desde el 15 de marzo, acusada de sedición, terrorismo y conspiración por su rol en el marco de la crisis postelectoral de 2019. Las autoridades bolivianas investigan el caso, conocido como caso 'golpe de Estado', tras la denuncia de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty.

La pasada semana, la Justicia boliviana rechazó una solicitud presentada por la defensa de Áñez para el cese de la detención preventiva.