Actualizado 14/06/2011 19:53

Bolivia.- Renuncia uno de los ministros más cercanos a Evo Morales por problemas de salud

Oscar Coca, Exministro De La Presidencia De Bolivia.
EUROPA PRESS/ABI

LA PAZ, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Oscar Coca, uno de los más estrechos colaboradores del mandatario boliviano, Evo Morales, presentó su renuncia como ministro de la Presidencia por supuestos problemas de salud, ha confirmado este martes el Ejecutivo.

En un acto celebrado en el palacio de gobierno, Morales ha dicho que la renuncia de Coca obedece a "problemas de salud", sin precisar más detalles. Sin embargo, ha alabado la gestión de quien desde hace 30 años le ha acompañado en su revolución indígena. "Es difícil encontrar colaboradores que estén plenamente comprometidos con el proceso de reformas estructurales", ha expresado.

Coca estuvo en el Gobierno de Morales desde sus inicios en 2006, cuando comenzó al frente del Ministerio de Obras Publicas, Servicios y Vivienda. Posteriormente, se hizo cargo del despacho de Energía e Hidrocarburos, antes de ser ministro de la Presidencia. El mandatario ha dicho que Coca continuará "junto al proceso de cambio una vez que supere los problemas de salud que le aquejan", informa la agencia oficial ABI.

Su puesto será ocupado a partir de ahora por Carlos Gustavo Romero, quien hasta este martes era el ministro de Autonomías, cargo que ha pasado a manos de Claudia Peña.