Publicado 27/06/2024 19:54

Bolivia.- Sánchez traslada su apoyo al presidente y al pueblo boliviano y destaca su "comportamiento ejemplar"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, llega a una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 26 de junio de 2024, en Madrid (España).  La financ
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, llega a una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 26 de junio de 2024, en Madrid (España). La financ - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo boliviano, Luis Arce, en la que le ha trasladado el apoyo y la solidaridad del Ejecutivo a su gestión y al pueblo de Bolivia por mantener un "comportamiento ejemplar" en defensa del orden constitucional.

En un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press, Sánchez ha recalcado que "en un Estado de derecho no caben acciones contra el Gobierno democráticamente elegido".

Precisamente este jueves han sido detenidos al menos diez militares por su presunta implicación en el intento de golpe de Estado en Bolivia que, de ser hallados culpables, podrían enfrentarse a penas de entre 15 y 30 años de cárcel.

Por su parte, el ministro de Defensa ha asegurado que el Gobierno tiene "el control y absoluto de las Fuerzas Armadas" después de que el miércoles el general Juan José Zúñiga y sus hombres tomaran la plaza Murillo y el Palacio Quemado, antigua casa de Gobierno, y anunciaran su intención de nombrar un nuevo gabinete. Sin embargo, horas más tarde, el comandante fue destituido y las tropas regresaron a los cuarteles.

Contador