Publicado 09/10/2020 14:48

Bolivia.- Secuestrados tres policías durante una operación antidrogas en la región boliviana de Chapare

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tres miembros de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (UMOPAR) de Bolivia han sido secuestrados en la región de Chapare durante una operación antidroga, según el Gobierno, que ha prometido hacer "todos los esfuerzos" para lograr rescatar con vida a estos agentes.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, ha explicado que los efectivos fueron atacados después de destruir una fábrica de droga en la Central 2 de Agosto y ha culpado del rapto a narcotraficantes. "Vamos a ejercer todo el poder que nos da la ley para caerles encima, y no se les ocurra tocar un solo pelo a nuestros funcionarios policiales, no les va ir bien", ha advertido, según el diario 'La Razón'.

También la presidenta interina, Jeanine Áñez, ha querido lanzar el mismo mensaje y ha asegurado que ha dado orden a Murillo de hacer "todos los esfuerzos para rescatar con vida a estos compatriotas". "A la vez, impulsaré todo el peso de la ley contra quienes han cometido ese secuestro", ha prometido.

Murillo ha subrayado que los operativos contra la "mafia" de la droga seguirán en Chapare, donde las actividades de las fuerzas de seguridad están "haciendo daño", y ha hecho un llamamiento a redoblar los esfuerzos.