Actualizado 05/09/2008 19:01

Bolivia.- El Senado aprueba la incorporación de Bolivia a la Unión de Naciones Sudamericanas


LA PAZ, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La incorporación plena de Bolivia a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) dio un gran paso, tras la aprobación en el Senado de la ley que ratifica la adhesión a ese organismo regional.

Los medios destacan hoy la votación unánime que permitió sancionar la norma sobre el Tratado Constitutivo de UNASUR, firmado el 23 de mayo pasado en Brasilia.

El senador Roger Pinto, jefe del opositor Poder Democrático Social en la cámara alta, destacó la importancia de ese bloque para el establecimiento de un innovador e importante proceso de integración.

"Entre sus objetivos específicos está el desarrollo sostenible y el bienestar de los pueblos del continente, por lo cual Bolivia no puede estar aislada del mismo", afirmó.

La organización fue constituida hace tres meses en la capital brasileña por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Venezuela, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Guyana.

La mandataria chilena, Michelle Bachelet, ostenta la presidencia pro témpore, que tiene su sede permanente en Quito, en tanto su parlamento radicará en la central ciudad boliviana de Cochabamba.