Actualizado 22/06/2006 21:45

Bolivia.- Un senador vaticina que en Santa Cruz el 'sí' a las autonomías vencerá "con más del 80%"


LA PAZ, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El senador de Santa Cruz Jorge Aguilera dijo estar "absolutamente convencido" de que el próximo 2 de julio triunfará en su departamento el 'sí' al referéndum autonómico "con más del 80%", a pesar de que desde el Gobierno del presidente Evo Morales se esté buscando "confundir a la población" impulsando el 'no' a las autonomías.

Aguilera, quien mencionó que el modelo de desarrollo productivo que tienen en Santa Cruz será ratificado en el referéndum autonómico, dijo estar "absolutamente convencido que el 'sí' al referéndum autonómico ganará el 2 de julio con más del 80%".

"Santa Cruz es el primer departamento del país que ha logrado un importante desarrollo por obra de los cruceños y por ende, de todos los bolivianos que viven, trabajan y lo siguen haciendo en esta región. Es por ello, que cuando hablamos de autonomías únicamente apuntamos a ratificar lo que hemos logrado hasta ahora", manifestó en declaraciones recogidas por el rotativo 'El Diario'.

"La inmensa mayoría de los bolivianos que vivimos en Santa Cruz vamos a ratificar a través de ese 'sí', no sólo una votación más sino un modelo de desarrollo productivo, vamos a ratificar nuestro modo de vida en este departamento", agregó.

El senador se refirió también al voto por el 'no' que está siendo impulsado por algunos miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS, en el poder) y dijo que con ello sólo están buscando "confundir a la población". "Lo hacen simplemente por una posición regionalista, por una posición en el sentido de que algunas regiones como Santa Cruz, no sigan en el camino hacia el desarrollo como hasta ahora", acotó.

Considera lamentable el Gobierno de Morales no tenga una posición clara en este sentido "porque su misma gente, autoridades básicamente regionales, por no decir la mayor parte de ellos, están con el proceso y el sí a las autonomías". "Aunque gane el 'no' en otras regiones, Santa Cruz ya está en el proceso autonómico y no afectará el resultado de otras regiones al sí que se impondrá en Santa Cruz", sentenció.