Publicado 10/03/2021 16:32

Bolivia.- El tribunal electoral de Bolivia denuncia un ciberataque contra su web durante el recuento de las elecciones

Archivo - El presidente de Bolivia, Luis Arce.
Archivo - El presidente de Bolivia, Luis Arce. - Radoslaw Czajkowski/dpa - Archivo

MADRID 10 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia ha denunciado un ciberataque contra la página web donde se actualizan los resultados de las elecciones locales y regionales celebradas el pasado domingo en el país.

Según el TSE, el ataque no ha afectado a los resultados que "permanecen inalterables", según un comunicado recogido por el diario local 'La Razón'. El órgano también ha señalado que el ciberataque procedió del extranjero.

Por su parte, las autoridades han detenido a una persona acusada de quemar varias urnas en la localidad de Copa Bélgica.

También se ha denunciado la quema de las conocidas localmente como ánforas en otras partes del país como San José de Chiquitos, Pailón y San Ramón, todas en el departamento de Santa Cruz.

En total, se estima que se quemaron al menos 112 urnas y los afectados están llamados a votar de nuevo el 21 de marzo.

De momento, solo hay resultados preliminares en los que se apunta que el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) no repetiría un resultado tan contundente como en las presidenciales, mientras que el ultraconservador Luis Fernando Camacho revalidaría en primera vuelta la gobernación de Santa Cruz.

Asimismo, la expresidenta del Senado, Eva Copa, se haría con la alcaldía de El Alto tras haber abandonado el MAS.