Publicado 20/10/2020 18:21CET

Bolivia.- El Tribunal Electoral de Bolivia suspende momentáneamente la web con los datos del recuento

Bolivia.- El Tribunal Electoral de Bolivia suspende momentáneamente la web con l
Bolivia.- El Tribunal Electoral de Bolivia suspende momentáneamente la web con l - 2020 GETTY IMAGES / JOAO CASTELLANO

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia ha anunciado este martes la suspensión temporal de la web en la que se han venido publicando los datos del recuento de los votos de las elecciones del domingo con el fin de mejorar su capacidad ante el exceso de consultas registrado.

El proceso de recuento ha avanzado con lentitud, hasta el punto de que este martes apenas superaba el 50 por ciento, lo cual no impidió este lunes al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, proclamar su victoria y al líder de la oposición, Carlos Mesa, reconocer su derrota en base a los sondeos a pie de urna.

"Esta es una operación que puede extenderse entre 45 minutos y una hora", ha explicado el presidente del TSE, Salvador Romero, a la prensa. "Estamos actuando en un marco de transparencia, brindando la información", ha defendido, aclarando que el recuento se podrá seguir en directo en todo momento en el Facebook del TSE.

En un comunicado publicado en Twitter, el TSE ha explicado que la web externa en la que se estaban publicando los datos del recuento "ha registrado una sobredemanda de visitas y consultas".

"Para responder a esta demanda, se requiere aumentar la capacidad de atención y se suspenderá el servicio por unos minutos con presencia de delegados de organizaciones políticas y misiones de observación", ha aclarado.