Publicado 23/10/2019 06:08

Bolivia.- El Tribunal Electoral Departamental del Beni anuncia que se repetirá la votación en cuatro mesas electorales

Elecciones en un colegio electoral de Bolivia
Elecciones en un colegio electoral de Bolivia - EUROPA PRESS

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni, Rodolfo Coímbra, ha anunciado este martes por la tarde que se repetirá la votación en cuatro mesas electorales del departamento el próximo 3 de noviembre.

La entidad electoral, que podría haber finalizado el cómputo de votos emitidos el pasado domingo, ha determinado que no se anunciará el ganador en la región hasta que se repita de nuevo la votación de aquellas actas que han sido anuladas.

El TED ha indicado así que queda suspendido el recuento hasta dentro de dos semanas una vez se hayan repetido los comicios en las mesas de Misión Fátima, en Camiaco (dos) y en Trompillo, según informaciones del portal de noticias Erbol.

Coímbra ha informado, además, de que hasta el momento cómputo de votos con el 99,69 por ciento escrutado sitúa al Movimiento Al Socialismo (MAS) del presidente, Evo Morales, con el 34,87 por ciento de los respaldos y a la formación del opositor Carlos Mesa, Comunidad Ciudadana (CC), con el 34,83 por ciento de los votos. El partido gubernamental cuenta con una ventaja de menos de cien votos.

El MAS suma al momento 74.708 votos frente a los 74.617 de CC. La diferencia es de 91 votos. Tal y como ha explicado Coímbra, con el resultado que se obtenga de las cuatro mesas se definirá al partido ganador de las elecciones en el departamento del Beni.