Publicado 15/03/2021 21:35

Bolivia.- El Tribunal Supremo Electoral certifica la segunda vuelta en cuatro de los nueve departamentos de Bolivia

Archivo - Bolivia.- El excandidato presidencial Luis Fernando Camacho, proclamado candidato a gobernador de Santa Cruz
Archivo - Bolivia.- El excandidato presidencial Luis Fernando Camacho, proclamado candidato a gobernador de Santa Cruz - CHRISTIAN LOMBARDI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia ha certificado que el 11 de abril habrá segunda vuelta en las elecciones a gobernador de cuatro de los nueve departamentos que tiene el país.

La Paz, Pando, Tarija y Chuquisaca se decidirán en una segunda votación después de que ninguno de los candidatos consiguiera una mayoría suficiente para proclamarse vencedor en primera vuelta.

La campaña comenzará el próximo 29 de marzo y la posibilidad de emitir anuncios en los medios masivos perdurará hasta el 7 de abril, según recoge la emisora de radio boliviana Erbol.

Los candidatos del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), se enfrentarán en segunda vuelta de estos comicios a miembros de distintos partidos opositores.

Así, en La Paz, Franklin Flores competirá con Santos Quispe, candidato del movimiento Jallalla y en Chuquisaca Juan Carlos León se opondrá al líder indígena Damián Condori.

Por otro lado, en el caso de Tarija, la pugna será entre el candidato del MAS Álvaro Ruiz y el representante de Unidos, Óscar Montes, mientras que Miguel Becerra hará lo propio frente al ex del MAS y candidato de Movimiento Tercer Sistema, Regis Ritcher, en Pando.

En tres gobernaciones el MAS se ha hecho con la victoria en primera vuelta: Potosí con Jhonny Oscar Mamani, Jhonny Vedia en Oruro y Humberto Sánchez en Cochabamba.

Mientras tanto, la oposición se ha hecho con la victoria en Santa Cruz, de la mano del ultraconservador Luis Fernando Camacho, y Movimiento Tercer Sistema en Beni con la candidatura de Alejandro Unzueta.