Publicado 02/10/2020 22:10

Bolivia.- El TSE de Bolivia garantiza elecciones libres y pide calma a todos los actores políticos

Bolivia.- El TSE de Bolivia garantiza elecciones libres y pide calma a todos los
Bolivia.- El TSE de Bolivia garantiza elecciones libres y pide calma a todos los - TWITTER / @TSEBOLIVIA - Archivo

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia ha garantizado este viernes que las elecciones serán "libres" y "limpias" después de que los principales candidatos presidenciales hayan intercambiado comentarios amenazantes relacionados con los resultados de los comicios.

El presidente del TSE, Salvador Romero, ha pedido así calma a todos los actores políticos, especialmente a medida que se acerca la fecha electoral, según informaciones del diario 'El Deber'.

Si bien ha evitado dar opiniones sobre las últimas declaraciones realizadas por integrantes del Movimiento al Socialismo (MAS) que se han pronunciado a lo largo de la jornada a favor de "recuperar el control en las calles" en caso de que se registren irregularidades en las elecciones, Romero ha insistido en que el proceso será "fiable".

"El TSE no comenta las declaraciones de líderes políticos, sociales o de autoridades. Aseguramos y garantizamos una elección limpia, confiable y transparente", ha dicho antes de pedir "serenidad"

Bolivia se encuentra a 16 días de acudir nuevamente a las urnas, por lo que el TSE ha insistido en la existencia de transparencia. "Estamos abriendo las máximas puertas, brindando las mayores oportunidades para que todas las acciones del TSE sean verificadas, analizadas, para que no existan dudas sobre el proceso electoral", ha zanjado.