Publicado 23/06/2020 04:10

Bolivia.- Twitter suspende la cuenta del candidato presidencial del MAS y este denuncia "guerra sucia"

Luis Arce
Luis Arce - GETTY IMAGES / RICARDO CEPPI - Archivo

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La red social Twitter ha suspendido la cuenta de Luis Arce, candidato presidencial del partido Movimiento al Socialismo (MAS) de expresidente Evo Morales, y este ha denunciado una "guerra sucia".

La cuenta de Arce está "temporalmente restringida", según el aviso de Twitter que aparece cuando se intenta acceder a la misma. La advertencia, según la red social, se produce porque se ha detectado "actividad inusual" en la cuenta.

"Es una guerra sucia, una guerra de quienes tienen recursos para poder hacer ese tipo de cosas, mandar troles --personas sin identidad en redes sociales-- para que te descertifiquen la cuenta, todo ese tipo de labores se hacen con una tecnología y con recursos económicos", ha indicado el MAS en un comunicado al que ha tenido acceso el diario 'El Deber'.

Según los dirigentes del MAS, la cuenta fue suspendida el domingo y desconocen si Arce apelará la suspensión, algo permitido por las reglas de la compañía.

Twitter puede suspender una cuenta por hasta 14 razones distintas, como la publicación de imágenes consideradas inadecuadas o porque haya recibido muchas denuncias, entre otras.