Publicado 19/10/2020 02:42

Bolivia.- La UE aplaude la "participativa" jornada electoral en Bolivia y pide esperar los resultados en "calma"

Un grupo de personas acude a su colegio electoral en La Paz, durante las elecciones generales de Bolivia, celebradas este domingo
Un grupo de personas acude a su colegio electoral en La Paz, durante las elecciones generales de Bolivia, celebradas este domingo - CHRISTIAN LOMBARDI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegación de la Unión Europea en Bolivia ha aplaudido la "participativa" jornada electoral en el país sudamericano y ha pedido esperar el resultado en "calma" y "evitando cualquier acto violento".

"Felicitamos al pueblo boliviano por haber protagonizado una jornada electoral participativa y en paz para definir con su voto el destino de la democracia de su país", ha dicho la UE a través de un comunicado.

"Ahora queda esperar el resultado oficial del conteo y llamamos a hacerlo preservando la calma, evitando cualquier provocación o acción violenta que dañe o intente desvirtuar el actual proceso electoral", continúa el texto.

La UE ha subrayado que "está al lado de Bolivia en estos momentos tan importantes" y de igual modo, ha anunciado que podrá contar con Bruselas "durante el nuevo comienzo democrático del país".

Al cierre de los colegios electorales, todas las autoridades de Bolivia han coincidido en señalar el carácter pacífico de la jornada de este domingo, así como su "masiva" participación, tal y como ha recalcado el Tribunal Supremo Electoral (TSE).