Actualizado 20/04/2006 20:08

Bolivia/Venezuela.- Bolivia adquiere el 5% del canal latinoamericano 'Telesur'

Morales y Chávez firman el acuerdo por el que Bolivia formará parte del Consejo Directivo del canal junto a Cuba, Argentina y Uruguay


ASUNCION, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Bolivia y Venezuela, Evo Morales y Hugo Chávez, firmaron hoy un acuerdo mediante el cual el país andino adquiere el 5% de las acciones de la cadena de televisión latinoamericana 'Telesur', pasando así a formar parte de su Consejo Directivo.

El acuerdo permitirá que Bolivia aporte 20 horas mensuales de producción nacional, que serán difundidos por la señal satelital de 'Telesur' en territorio boliviano bajo el sistema de televisión abierta, regional, cable, alternativa y comunitaria.

Ambos países, con el propósito de realizar un seguimiento a este proyecto, constituirán una comisión mixta integrada por cinco miembros de los cuales habrá dos por parte de cada gobierno y uno en representación de la Nueva Televisora del Sur

El presidente Morales destacó la importancia de este acuerdo, que a su juicio permitirá a los bolivianos contar con una alternativa en televisión "que refleje la realidad de varios países de la región con veracidad y difunda también la cultura y proceso de cambio que vive Bolivia", según la agencia oficial ABI.

Morales y Chávez firmaron el documento aprovechando su asistencia a un encuentro en Asunción con sus homólogos de Paraguay, Nicanor Duarte, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, donde hablaron de integración energética en la región.

Por su parte, tras la firma del acuerdo Chávez agradeció calurosamente al presidente Morales "la decisión política de incorporar a Bolivia plenamente a 'Telesur'".

El convenio tendrá una duración de cinco años y Bolivia, como accionista, formará parte del Consejo Directivo de la cadena junto a Venezuela, Cuba, Argentina y Uruguay, fundadores del canal.