Actualizado 06/04/2006 20:28

Bolivia/Venezuela.- Bolivia controlará el 5 por ciento de Telesur


LA PAZ, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bolivia obtendrá un 5 por ciento de las acciones del canal venezolano que emite para toda latinoamérica 'Telesur', después de que entre el 19 y 20 de abril se firme un acuerdo en Asunción (Paraguay) entre los presidentes de ambas naciones, Evo Morales y Hugo Chávez.

El acuerdo se firmará en el marco de una reunión prevista entre ambos con el presidente de Paraguay, Nicanor Duarte, así como el de Uruguay, Tabaré Vázquez, en la que se trataran temas de interés común para los cuatro países, según recoge la Agencia Boliviana de Noticias.

Esta iniciativa fue ratificada por el ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el presidente de 'Telesur', Andrés Izarra, quienes hicieron pública la decisión en una carta firmada por ambos.

Con la compra del 5 por ciento de las acciones de 'Telesur', que comenzó a emitir el pasado 24 de julio de 2005, Bolivia recibirá también asistencia técnica y cooperación con la televisión pública boliviana, 'Canal 7'.

Además pasará a formar parte de la iniciativa junto con Venezuela, que posee el 51 por ciento de las acciones, Argentina, que posee un 20 por ciento, Cuba (19%) y Uruguay (10%).