Publicado 11/11/2019 01:25

Bolivia.- Venezuela denuncia un ataque contra su Embajada en Bolivia

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La embajadora de Venezuela en Bolivia, Crisbeylee González, ha denunciado este domingo que se ha registrado un ataque contra la Embajada del país en territorio boliviano tras la renuncia del mandatario, Evo Morales, en el marco de la crisis desatada tras las elecciones del pasado 20 de octubre.

González, que ha señalado que el ataque ha sido llevado a cabo por un grupo de "encapuchados" que han hecho uso de dinamita para tomar la Embajada de Venezuela en Bolivia, ha destacado que se encuentran "bien y a resguardo", según informaciones de la agencia de noticias boliviana ABI.

En este sentido, ha lamentado que quieran "hacer una masacre" con ellos y ha pedido ayuda para "denunciar esta barbarie", que ha tenido lugar en el sur de la localidad de La Paz, donde miles de personas han salido a la calle para celebrar la dimisión de Morales, que se produce después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) detectara graves irregularidades durante el proceso electoral.

En un vídeo difundido a través de las redes sociales se puede observar cómo uno de los manifestantes insta a "tomar" el edificio. "Gente venezolana que ha llegado a nuestro país muriendo de hambre, venga y tome este edificio, este edificio es del pueblo venezolano no de los tiranos, no del (presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro", subraya.

"Todos los venezolanos que viven en Bolivia que vengan que tomen este edificio", ha insistido.