Actualizado 13/03/2006 20:05

Bolivia.- Villanueva queda en libertad sin cargos al decretar el tribunal su inocencia por unanimidad

El empresario español dice que "se ha hecho justicia" y que "ha prevalecido la verdad" gracias a la contundencia de su defensa


LA PAZ, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El empresario español Javier Villanueva, que se enfrentaba en Bolivia a 30 años de prisión por su supuesta participación en el asesinato de la fiscal antidroga Mónica Von Borries con una coche bomba, ha quedado en libertad sin cargos, tras haber pronunciado los miembros del jurado esta tarde su veredicto, según confirmó el padre del acusado, Francisco Villanueva, a Europa Press.

"Hemos ganado", declaró Francisco Villanueva muy emocionado.

"Javier ha salido en libertad sin cargos" después de que el tribunal del jurado decretara su inocencia por unanimidad.

Minutos más tarde, el propio empresario sevillano declaró a Europa Press que no se esperaba tal resolución que, a su juicio, ha supuesto que "se ha hecho justicia, ha prevalecido la verdad". Nada más conocer el veredicto, según recordó, "arranqué a llorar de la alegría, abracé a mi abogado y a mi padre y me fui rápido para mi apartamento. No paran de llamarme, nunca me han llamado tanto".

Aunque reconoció que "aún queda un largo camino por recorrer porque faltan las alegaciones", el empresario hispalense valoró que "ya se ve todo de otra manera", al tiempo que adelantó que su defensa pedirá su libertad "para que pueda salir con libertad" mientras concluye el proceso.

Javier Villanueva, acompañado hoy por su padre y la esposa de éste, su novia y la familia de ésta, amigos y demás familia, agradeció "a todos los que no han dudado mucho de mí porque su apoyo me ha dado fuerzas".

Preguntado sobre su parecer ante el hecho la unanimidad del jurado, Villanueva dijo que ha sido posible gracias a la contundencia de su defensa, "algo que ellos --la acusación-- no tenían" y "no quito ni el mérito ni el valor que se ha tenido al dar un veredicto justo".