Actualizado 28/03/2015 22:40

Los bolivianos renuevan este domingo a gobernadores y alcaldes

Evo Morales
Foto: COMUNICACION.GOB.BO

LA PAZ, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los bolivianos están llamados este domingo a elegir nueve gobernadores y 339 alcaldes, entre otras autoridades departamentales y locales. El país andino inició este jueves su periodo de reflexión de tres días.

   El Tribunal Supremo Electoral ha habilitado a unos 6 millones de ciudadanos para elegir a casi 5.000 cargos en los municipios y gobernaciones del país, según informa el diario boliviano 'La Razón'. Las Fuerzas Armadas y la Policía han anunciado que reforzarán la vigilancia en las zonas con mayor riesgo de conflicto.

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, lanzó el jueves un llamamiento a participar en las elecciones locales y regionales que se celebrarán este domingo en el país.

   "La campaña ya pasó y ahora es importante que todos los bolivianos se preparen para participar activamente este domingo para fortalecer aún más nuestra democracia", declaró con periodistas, según la Agencia Boliviana de Información. "Hagamos que esta sea un fiesta electoral y llamo a todos para que emitan su voto de una forma responsable", añadió.

   Morales declaró que estas jornadas son importantes para la reflexión de cada boliviano, y que la madurez democrática del país sobresale en todo el mundo por su transparencia. "Voten por quien sea, pero voten", manifestó el presidente, y pidió superar el 90% de participación en los comicios, en un país en el que el voto es obligatorio.