Actualizado 19/12/2018 17:15

Bolsonaro anuncia que Brasil saldrá del Pacto Mundial Migratorio de la ONU para evitar "sufrimientos"

Jair Bolsonaro
REUTERS / ADRIANO MACHADO - Archivo

   BRASILIA, 19 Dic. (Notimérica) -

   El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado que Brasil saldrá del Pacto Mundial Migratorio de la ONU. Uno de los objetivos del mandatario es endurecer la política de refugiados del país para evitar "sufrimientos", algo que ya había sido anticipado por el futuro ministro de Exteriores, Ernesto Araujo, a principios de este mes.

   El acuerdo había sido suscrito por el actual presidente, Michel Temer, cuya decisión ha sido criticada por Bolsonaro. "Lamentablemente el actual ministro de Relaciones Exteriores de Brasil firmó", ha declarado el futuro gobernante a través de sus redes sociales.

   

   Acusa a los refugiados de imponer su cultura y no adaptarse a los países que les acogen, poniendo a Francia como principal ejemplo. Bolsonaro ha afirmado que "es simplemente insoportable vivir en algunas partes de Francia y la tendencia es que la intolerancia va a aumentar".

    El mandatario ha matizado que su administración no está en contra de los migrantes, pero que estos deberán cumplir unos requisitos para poder entrar en el país. "Para entrar en Brasil tienen que tener un criterio bastante riguroso, de lo contrario, en lo que dependa de mí como jefe de Estado, no entrarán", ha anunciado Bolsonaro.