Actualizado 13/11/2018 12:57

Bolsonaro anuncia que el general retirado Fernando Azevedo e Silva será su ministro de Defensa

FERNANDO AZEVEDO E SILVA
TWITTER / @ROMUALDODESOUZA

   MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado este martes desde su cuenta oficial de Twitter que el general de Ejército retirado Fernando Azevedo e Silva será el ministro de Defensa en el nuevo Gobierno.

   "Comunico a todos la propuesta del general de Ejército Fernando Azevedo e Silva para el cargo de ministro de Defensa", ha avanzado el mandatario electo de Brasil, que tomará posesión de su cargo el próximo 1 de enero. El actual titular de Defensa, Joaquim Silva e Luna, también es un general.

   Según informa el diario 'O Globo', la designación de Azevedo e Silva da al traste con la intención del futuro vicepresidente del país, el general Hamilton Mourao, de nombrar a un oficial general de la Fuerza Aérea o de la Marina para asumir la cartera de Defensa. Tanto Mourao como Azevedo e Silva son generales retirados del Ejército de Tierra, con categoría de cuatro estrellas.

   El general Azevedo e Silva estaba trabajando en la actualidad como asesor del presidente del Tribunal Supremo Federal (TSF), Dias Toffoli. Azevedo e Silva asumirá la cartera de Defensa después de que fuera descartado para el mismo puesto el general Augusto Heleno, que finalmente se hará cargo del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI).