Bolsonaro arremete contra la "América bolivariana" en el Foro de Davos

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
REUTERS / ARND WIEGMANN
Actualizado 22/01/2019 23:54:28 CET

   BRASILIA, 22 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha intervenido este martes en el Foro Económico Mundial de Davos en Suiza, donde ha festejado el "declive de la izquierda en Latinoamérica" y ha rechazado la ideología bolivariana.

   "No queremos una América bolivariana como hace poco existía en Brasil con gobiernos anteriores. La izquierda no prevalecerá, lo cual es muy bueno no solo para América del Sur, sino también para el mundo", ha señalado Bolsonaro.   

   Asimismo, el mandatario ha mostrado su alegría por el hecho de que en los últimos años varios Gobiernos de la región hayan cambiado de signo político hacia la derecha y centro-derecha, ideologías más próximas a la del ultraderechista.

   En relación con la integración latinoamericana y el Mercado Común del Sur (Mercosur), Bolsonaro ha afirmado que "alguna cosa debe ser perfeccionada".

   Según el presidente brasileño, estas ideas habría sido consensuadas por sus homólogos, el argentino, Mauricio Macri; el paraguayo, Mario Abdo Benítez; y el chileno, Sebastián Piñera, porque comparten la visión de una Sudamérica "fuerte".

Contador