Bolsonaro asegura que el militar brasileño detenido en España con cocaína "no tiene ninguna relación" con su equipo

Actualizado 27/06/2019 10:24:49 CET
11 June 2019, Brazil, Brasilia: Brazilian President Jair Bolsonaro (R) and controversial Justice Minister Sergio Moro attend a naval battle anniversary ceremony. Photo: Antonio Cruz/Agencia Brazil/dpa
11 June 2019, Brazil, Brasilia: Brazilian President Jair Bolsonaro (R) and controversial Justice Minister Sergio Moro attend a naval battle anniversary ceremony. Photo: Antonio Cruz/Agencia Brazil/dpaAntonio Cruz/Agencia Brazil/dpa

   BRASILIA, 27 Jun. (Notimérica) -

   El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirma que el militar brasileño de la comitiva presidencial detenido en el aeropuerto de la ciudad española de Sevilla, con 39 kilos de cocaína, "no tiene ninguna relación" con su equipo, y calificó este episodio como "inaceptable".

   "A pesar de no tener relación con mi equipo, el episodio de ayer, ocurrido en España, es inaceptable; exigí una investigación inmediata y un castigo severo para el responsable del material encontrado en el avión de la Fuerza Aérea Brasileña; no toleraremos semejante falta de respeto a nuestro país", escribió Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

   Las autoridades españolas detuvieron este miércoles a un militar brasileño que formaba parte de una expedición de avanzadilla previa al viaje programado a Japón por el presidente brasileño, al ser descubierto que portaba 39 kilogramos de cocaína dentro de una maleta que llevaba consigo.

   Actualmente, este sargento se encuentra detenido y está a disposición de las autoridades españolas.

   Poco después del mensaje de Bolsonaro, la Fuerza Aérea de Brasil emitió un comunicado diciendo que el militar formaba parte de la tripulación que se quedaría en Sevilla, y que no integraría "en ningún momento" la tripulación del avión presidencial.

   Según estas informaciones, la ruta aérea de Bolsonaro para regresar a Brasil desde Japón hará escala en Seattle (noroeste de EEUU) y por tanto, el contacto con ese militar sería imposible.

Contador

Para leer más