Actualizado 31/10/2018 16:39

Bolsonaro asegura que no es "el más capacitado" para el puesto pero confía en que "Dios capacita a los elegidos"

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro
REUTERS / RICARDO MORAES

   BRASILIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, ha declarado que no es "el más capacitado" para el puesto, pero al mismo tiempo ha confiado en que lo hará bien porque "Dios capacita a los elegidos".

   "Tengo la certeza de que no soy el más capacitado, pero Dios capacita a los elegidos", dijo en el marco de una ceremonia religiosa celebrada en la Asamblea de Deus Vitoria em Cristo, en Río de Janeiro, a última hora del martes, según informa Agencia Brasil.

   Bolsonaro confesó que se siente un "elegido de Dios" no solo por su victoria en las elecciones presidenciales del pasado domingo, sino por sobrevivir a la puñalada que recibió en el abdomen el 6 de septiembre durante un mitin en Minas Gerais.

   El pastor Silas Malafaia, el mismo que casó a Bolsonaro y su mujer, contó que el día de la boda, mientras esperaba a la novia, ya tenía claro su futuro político. "El pueblo brasileño está siendo engañado (...) Voy a ser candidato a presidente de la República", dijo, de acuerdo con Malafaia.

   El líder ultraderechista ganó la primera vuelta del 7 de octubre con un 46 por ciento de los votos, quedándose a tan solo cuatro puntos de la victoria directa. En la segunda vuelta del 28 de octubre volvió a triunfar con un 55 por ciento de los votos, derrotando al izquierdista Fernando Haddad.

   Bolsonaro tomará posesión del cargo el 1 de enero. Sin embargo, se espera que la próxima semana desvele la composición de su Gobierno, en el que se espera que haya varios militares. Ya se han destapado algunos nombres, como el astronauta Marcos Pontes para el Ministerio de Ciencia y Tecnología.