Publicado 29/01/2019 16:31

Bolsonaro está "bien" tras someterse a una otra operación por la puñalada recibida en campaña electoral

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
REUTERS / ARND WIEGMANN

   MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado este martes que esta "bien" tras la intervención quirúrgica a la que se sometió el día anterior para que le retiraran la bolsa de colostomía que le colocaron después de sufrir una puñalada en el abdomen en un acto electoral.

   "Han sido tiempos difíciles, consecuencia de una tentativa de asesinato que pretendía acabar no solo conmigo sino con la esperanza de muchos brasileños en un futuro mejor. Doy las gracias a Dios por estar vivo, a los profesionales que han cuidado de mí y a todos vosotros por las oraciones. Estoy bien", ha escrito en Twitter.

   Bolsonaro fue intervenido el lunes por la mañana (hora local) durante siete horas en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo. Según el comunicado difundido por el equipo médico, ha recuperado el tránsito intestinal y vuelve a comer con normalidad, aunque está ingresado en cuidados intensivos porque ha tenido fiebre y sangrados.

   El pasado 6 de septiembre, fue apuñalado en el abdomen por un perturbado mental durante un mitin en el estado brasileño de Minas Gerais. Desde entonces su salud ha sido frágil, lo que le llevó a ausentarse de gran parte de la campaña electoral y, ya electo, a perderse algunas citas internacionales.