Publicado 30/06/2019 09:59

Bolsonaro cancela su reunión en el G20 con Xi Jinping por razones logísticas

11 June 2019, Brazil, Brasilia: Brazilian President Jair Bolsonaro (R) and controversial Justice Minister Sergio Moro attend a naval battle anniversary ceremony. Photo: Antonio Cruz/Agencia Brazil/dpa
11 June 2019, Brazil, Brasilia: Brazilian President Jair Bolsonaro (R) and controversial Justice Minister Sergio Moro attend a naval battle anniversary ceremony. Photo: Antonio Cruz/Agencia Brazil/dpa - Antonio Cruz/Agencia Brazil/dpa

   BRASILIA, 30 Jun. (Notimérica) -

   El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, canceló un encuentro bilateral con su homólogo chino, Xi Jiping, en el marco de la cumbre del G20 que tenía lugar en Osaka, Japón, por razones logísticas al tener que esperar un tiempo a la comitiva china que se retrasó.

   Según explicó el portavoz de la presidencia del Gobierno de Brasil, Otávio Rgo Barros, el presidente "abdicó" del encuentro con su par chino por razones logísticas.

   El mandatario brasileño manifestó que su intención con esta reunión era "deshacer malentendidos con China", tras la tensión que se creó por las declaraciones en las que dijo que China quería comprar Brasil.

   Dentro de la cumbre del G20, Bolsonaro sí que mantuvo otras reuniones previstas con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, el primer ministro de India, Narendra Modi y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.