Actualizado 11/12/2018 09:07

Bolsonaro: "Nuestro compromiso con la soberanía del voto popular es inquebrantable"

Jair Bolsonaro
REUTERS / ADRIANO MACHADO

   BRASILIA, 10 Dic. (Notimérica) -

   El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que su compromiso con el "voto popular" es firme, al recibir el diploma que le certifica como presidente, paso previo a la toma de posesión prevista para el 1 de enero.

   "Nuestro compromiso con la soberanía del voto popular es inquebrantable", indicó el futuro mandatario en un breve discurso después de recibir su diploma de manos de la presidenta del Tribunal Superior Electoral, Rosa Weber según informó la agencia 'Sputnik'.

   El líder ultraderechista empezó su discurso con menciones a Dios ("a su lado venceremos los obstáculos") y felicitando a los trabajadores de la Justicia Electoral por el "extraordinario trabajo" realizado durante las elecciones.

   Bolsonaro remarcó que su diploma es el reconocimiento de que el pueblo escogió a sus representantes en elecciones libres y justas, y añadió: "Somos un ejemplo de que la transformación a través del voto popular es posible, este proceso es irreversible".

   El presidente electo también destacó que durante su trayectoria siempre se guió por los valores de la familia, los intereses de Brasil y la soberanía nacional, algo que continuará durante su Gobierno.

   En cuanto a la parte más política de su discurso recordó algunas de los ejes principales de su programa electoral que en su opinión son prioritarias para los brasileños: "No más corrupción, violencia, mentiras, manipulación ideológica, sumisión de nuestro destino a intereses ajenos, mediocridad".

   Además, el candidato del Partido Social Liberal (PSL) hizo llamamientos a la unión de la sociedad brasileña y prometió rescatar el "orgullo" de ser brasileño, así como el respeto a la bandera al himno nacional.