Bolsonaro continúa aumentando su ventaja sobre Haddad a tan solo unos días de las elecciones presidenciales

Jair Bolsonaro
REUTERS / REUTERS PHOTOGRAPHER
Publicado 03/10/2018 9:05:56CET

   MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de la ultraderecha brasileña, Jair Bolsonaro, ha escalado cuatro puntos, aumentando así su ventaja sobre su principal rival, el aspirante izquierdista Fernando Haddad, de cara a las elecciones presidenciales del domingo, según un sondeo sobre intención de voto realizado por Datafolha.

   Bolsonaro, abanderado del Partido Social Liberal (PSL), obtendría un 32 por ciento de los sufragios, mientras que Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), sumaría un 21 por ciento. El aspirante del Partido Democrático Laborista (PDT), Ciro Gomes, aparece en tercer lugar, con un once por ciento, según informa 'O Globo'.

   De cumplirse este pronóstico, Bolsonaro y Haddad medirían sus fuerzas el 28 de octubre en una segunda vuelta. En este escenario, Datafolha augura una situación de empate técnico aunque favorable al antiguo militar, que conseguiría un 44 por ciento frente al 42 por ciento de su contrincante.

   Datafolha elaboró esta encuesta entre el lunes y el martes sobre una muestra de 3.240 votantes en todo Brasil con un margen de error de dos puntos porcentuales.

Contador