Actualizado 25/09/2018 08:59

Bolsonaro continúa liderando la carrera presidencial en Brasil, aunque Haddad recorta distancias

FILE PHOTO: Presidential candidate Jair Bolsonaro leaves an agribusiness fair in
REUTERS / REUTERS PHOTOGRAPHER

   SAO PAULO, 24 sep (Reuters) -

   El candidato de extrema derecha a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, quien aún se encuentra hospitalizado tras ser apuñalado este mes, mantiene su ventaja respecto a la primera vuelta de las elecciones que se realizarán en menos de dos semanas.

   Según ha mostrado un sondeo publicado este lunes, por su parte, el representante del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, ha reducido la diferencia con su principal opositor en los últimos días, aunque aún no ha conseguido hacerse con los datos que manejaba su antecesor, Luiz Inácio Lula Da Silva.

   Bolsonaro tiene un 28 por ciento de intención de voto en un sondeo divulgado por el periódico 'S.Paulo', la misma cifra que en la consulta de la semana pasada. Haddad, por su parte, cuenta con el 22 por ciento de respaldo para los comicios del 7 de octubre, lo que representa un avance de 3 puntos porcentuales.

   Los analistas esperan que, dadas estas estimaciones, haya una segunda vuelta electoral que, en cualquier caso, se celebraría el próximo 28 de octubre, tal y como exige la ley brasileña.