Actualizado 07/11/2018 23:37

Bolsonaro designa a Tereza Cristina como ministra de Agricultura de Brasil

Legisladores electos del PSL de Jair Bolsonaro
REUTERS / RICARDO MORAES

   BRASILIA, 7 Nov. (Reuters/Notimérica) -

   El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, ha nombrado a la congresista Tereza Cristina, líder de la bancada agrícola del país, como su ministra de Agricultura, abandonando su plan de fusionar esa cartera con el Ministerio de Medio Ambiente.

   Bolsonaro tuiteó para confirmar el nombramiento, anunciado previamente por el vicepresidente de la bancada. Cristina, una agrónoma con experiencia, fue elegida para un segundo mandato en el Congreso en octubre, en representación del estado agrícola de Mato Grosso do Sul.

   Cristina es la primera mujer designada como ministra por el derechista Bolsonaro, quien aún no ha nombrado asesoras femeninas en su equipo de transición y es famoso por hacer comentarios misóginos.

   Bolsonaro, quien asumirá el cargo el próximo 1 de enero, prometió durante su campaña electoral fusionar los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente, una medida que los ambientalistas dijeron llevaría a una explosión a la deforestación y el sector agrícola señaló que perjudicaría las relaciones comerciales.

   El ultraderechista también se ha reunido este miércoles con el actual presidente del país, Michel Temer, para discutir las perspectivas de reformas económicas urgentes y un posible viaje conjunto al extranjero a fin de mes.

   El mandatario electo ha agregado que planea avanzar rápidamente en las reformas de pensiones e impuestos mientras el país enfrenta lo que describió como una grave crisis económica.