Publicado 02/01/2019 19:14

Bolsonaro devuelve los elogios a Duque y Macri tras su toma de posesión como nuevo presidente de Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
REUTERS / SERGIO MORAES

   MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha agradecido este miércoles a sus homólogos de Colombia y Argentina, Iván Duque y Mauricio Macri, respectivamente sus felicitaciones tras la toma de posesión, ratificando así la buena sintonía entre los tres gobiernos.

   Bolsonaro fue investido el martes en una ceremonia con escasa presencia de líderes internacionales. En los casos de Argentina y Colombia, Macri envió a su ministro de Exteriores y Duque mandó a su vicepresidenta.

   El presidente argentino acudió a las redes sociales para expresar a Bolsonaro sus "mejores deseos". "Confío en que nuestros gobiernos seguirán colaborando para la prosperidad de nuestros pueblos", ha escrito en Twitter.

   "Gracias por sus palabras, presidente", ha respondido Bolsonaro por la misma vía. "Sin duda, Brasil y Argentina van a caminar juntos en direcciones diferentes a las pasadas por los últimos gobiernos. ¡Un gran abrazo!", ha indicado.

   Duque también ha usado Twitter para trasladar su felicitación a Bolsonaro. "Trabajaremos activamente por la región promoviendo valores democráticos, así como en el fortalecimiento de las relaciones políticas, económicas y culturales entre los dos países", ha dicho. "Brasil camina junto a Colombia", ha contestado el ultraderechista brasileño.