Publicado 21/03/2019 23:35

Bolsonaro dice que "cada uno debe responder por sus actos" tras la detención de Michel Temer en Brasil

Brasil/EEUU.- Bolsonaro ratifica su apoyo al muro de Trump: "La mayoría de los i
REUTERS / ERIN SCOTT

   MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha afirmado este jueves que "cada uno debe responder por sus actos", en respuesta a la detención de su predecesor, Michel Temer, en el marco del caso 'Lava Jato', en el que se investiga una red de cobro de sobornos a cambio de contratos públicos.

   "La justicia ha nacido para todos y cada uno debe responder por sus actos", ha señalado, antes de agregar que "acuerdos políticos en nombre de la gobernabilidad" han derivado en situaciones que han llevado a la detención del exmandatario, según el diario local 'O Globo'.

   "La gobernabilidad no se hace con este tipo de acuerdos, a mi entender", ha dicho. "Se logra eligiendo a personas serias y competentes para integrar el Gobierno. Así hice mi Gobierno, sin acuerdo político, respetando a la Cámara y al Senado brasileño", ha zanjado.

   Temer ha sido detenido en Sao Paulo por agentes federales que le han trasladado de inmediato al aeropuerto internacional de Guarulhos para llevarle a Río de Janeiro, donde se espera que entre en prisión preventiva, de acuerdo con la Agencia Brasil.

   El juez Marcelo Bretas, que dirige las investigaciones de 'Lava Jato' en Río de Janeiro, ha dictado órdenes de captura contra diez personas que incluyen a Temer y al ex ministro de la Casa Civil y de Minas y Energía Wellington Moreira Franco, que también ha sido arrestado.

   La acción judicial contra Temer es una pieza separada de la 'Operación Radioatividade', a su vez una rama de 'Lava Jato', sobre el presunto desvío del dinero de las obras de la central nuclear Usina Angra 3, a cargo de la empresa de ingeniería Engevix, entre otras.