Publicado 02/01/2019 22:00

Bolsonaro dice que el Ejército de Brasil es "un obstáculo" para los que "quieran usurpar el poder"

Jair Bolsonaro
REUTERS / ADRIANO MACHADO - Archivo

   MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha subrayado este miércoles que las Fuerzas Armadas del país son "un obstáculo" para aquellas personas "que quieran usurpar el poder", en el marco de la toma de posesión del nuevo ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva.

   "La situación en Brasil demuestra que el pueblo quiere respeto, orden y progresos", ha dicho, antes de agregar que el Ejército del país "sufrió un gran desgaste por parte de la clase política, pero no por parte del pueblo, que sigue confiando", según ha recogido la prensa local.

   Por su parte, Azevedo e Silva ha resaltado que entre sus prioridades figuran reducir los costes operacionales de las Fuerzas Armadas, respetar la Constitución y trabajar con las autoridades civiles.

   Bolsonaro, que juró el cargo el martes, prometió durante su discurso de investidura "proteger" la democracia brasileña liberándola de las "amarras ideológicas", al tiempo que ratificó algunas de sus promesas electorales, como "combatir la ideología de género" y "poner en valor las tradiciones judeo-cristianas".

   En sus primeras palabras como jefe de Estado, indicó que su prioridad será "proteger y dar vigor a la democracia brasileña", después de una serie de gobiernos que calificó de "irresponsables" porque --a su juicio-- condujeron al gigante sudamericano "a la mayor crisis ética, moral y económica de su historia".