Publicado 14/01/2019 20:00

Bolsonaro se estrenará en la escena internacional con el Foro Económico de Davos

Bolsonaro
REUTERS/ADRIANO MACHADO

   MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha confirmado este lunes que participará en el Foro Económico de Davos, que se celebrará entre el 22 y el 25 de enero en la ciudad suiza, en lo que será su puesta de largo ante la comunidad internacional.

   "La próxima semana parto rumbo a Davos para participar en el Foro Económico Mundial", ha anunciado en Twitter, declarándose "feliz" por "esta gran oportunidad de presentar a los líderes del mundo un Brasil diferente, libre de amarras ideológicas y de una corrupción generalizada".

   En un comunicado posterior difundido por la misma red social, el líder ultraderechista ha avanzado que expresará su deseo de fomentar "un comercio internacional basado en el libre mercado, los acuerdos bilaterales y el equilibrio fiscal". "Con estos pilares, Brasil caminará hacia el pleno empleo y la prosperidad", ha confiado.

   La participación de Bolsonaro estaba en el aire porque aún se está recuperando de la puñalada en el abdomen que un perturbado mental le asestó el pasado 6 de septiembre cuando estaba en un acto electoral. Su estado de salud le hizo cancelar en el último momento su asistencia al G-20 de Buenos Aires como presidente electo.