Bolsonaro garantizará la posesión de armas de fuego a las personas sin antecedentes penales

Actualizado 31/12/2018 8:35:27 CET
Jair Bolsonaro
REUTERS / ADRIANO MACHADO - Archivo

   MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado este sábado que pretende emitir un decreto para que todos los ciudadanos sin antecedentes puedan tener asegurada la posesión de un arma de fuego.

   "Por decreto pretendemos asegurar la posesión de armas de fuego al ciudadano sin antecedentes penales, así como hacer su registro definitivo", ha comunicado Bolsonaro en Twitter.

   El actual derecho a la posesión de armas de fuego en Brasil permite tenerlas en casa, pero no llevarlas consigo a otros lugares. Para esto, haría falta una legislación especial, según informan los medios brasileños.

   Asimismo, el actual estatuto permite que las personas compren armas, siempre y cuando tengan más de 25 años, no tengan antecedentes penales, justifiquen los motivos de tener un arma y aprueben el test psicológico.

   "Esta expansión temporal será por la intermediación del Ejecutivo, sin embargo otras mejoras también dependerán del Congreso Nacional, con la participación de todas las partes interesadas", ha añadido el próximo mandatario.

Para leer más