Actualizado 28/10/2018 09:08

Bolsonaro mantiene su ventaja de dos puntos sobre Haddad en la víspera de la segunda vuelta de las elecciones

Manifestación de apoyo al ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro
REUTERS / SERGIO MORAES

   BRASILIA, 28 Oct. (Reuters/EP) -

El candidato de ultraderecha brasileño, Jair Bolsonaro, mantiene su ventaja de dos puntos sobre su rival del Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad, según la última encuesta electoral divulgada este sábado, en la víspera de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales este domingo en Brasil.

   La encuesta de la compañía MDA publicada por encargo de la Confederación Nacional del Transporte (CNT) ha mostrado que Bolsonaro cuenta con el 56,8 por ciento del apoyo de los votantes, en comparación con el 43,2 por ciento de Haddad. Las cifras casi no representan cambios con respecto al anterior sondeo de la encuestadora divulgado hace cinco días.

   Los resultados también están en línea con otras encuestas que muestran que Bolsonaro obtendría entre el 56 y el 57 por ciento de los votos el domingo.

   Brasil elige presidente este domingo, en la segunda vuelta de unas elecciones marcadas por la crispación y el hastío de los ciudadanos con sus políticos.

   El exmilitar ultraderechista Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSC), lidera todas las encuestas de intención de voto y es el favorito para ponerse la banda presidencial.

   Su rival, el izquierdista Fernando Haddad confía en la remontada, al haber aumentado su apoyo en las encuestas en los últimos días.

   Bolsonaro marcó un 56 por ciento en intención de votos válidos en el último sondeo de la firma Datafolha, presentado este jueves, mientras Haddad se haría con el 44 por ciento.

   La distancia se ha ido achicando. El sondeo anterior de la misma firma arrojaba un 59 por ciento de intención de votos válidos a Bolsonaro y un 41 por ciento a Haddad.

Más noticias