Actualizado 22/11/2018 17:35

Bolsonaro no acudirá a la cumbre del G20 en Argentina

Jair Bolsonaro
REUTERS / ADRIANO MACHADO

   BRASILIA, 22 Nov. (Notimérica) -

   El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, no acudirá a la próxima cumbre del G20, que tendrá lugar entre los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, en declaraciones para la agencia Sputnik, los integrantes de la delegación brasileña serán el presidente Michel Temer y el canciller Aloysio Nunes.

   En su lugar, Bolsonaro recibirá al asesor de Seguridad Nacional de la Presidencia de Estados Unidos, John Bolton. Este último ha anunciado el encuentro a través de su cuenta de Twitter recalcando los intereses comunes de ambos países.

   

   La Casa Blanca ha mostrado interés en mantener buenas relaciones diplomáticas con Bolsonaro desde su elección el pasado 28 de octubre. El propio mandatario estadounidense, Donald Trump, llamó al presidente electo al día siguiente para felicitarle y "trabajar estrechamente" con él.

   A pesar de la invitación de Temer para que Bolsonaro formara parte del G20, el exmilitar ha rechazado esta alegando motivos de salud. El pasado septiembre, en plena campaña electoral, recibió una puñalada en el estómago de la que aún se está recuperando.