Actualizado 21/10/2018 17:30

Bolsonaro podría designar al juez anticorrupción Sergio Moro a la Corte Suprema

 Sergio Cabral
Getty - Archivo

   SAO PAULO, 21 oct (Reuters) -

   El candidato de extrema derecha a la Presidencia en Brasil, Jair Bolsonaro, podría designar al juez federal anticorrupción Sergio Moro a la Corte Suprema, ha declarado el presidente del partido de Bolsonaro al periódico brasileño 'O Estado de S. Paulo'.

   Moro es un nombre familiar en Brasil y el hombre a cargo de procesar la gran investigación de corrupción 'Lavado de Autos' (Lava Jato). Emitió la orden de prisión del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción.

   "Sería muy bueno tener un juez con el perfil de Sergio Moro en la cancha", ha declarado Gustavo Bebianno, presidente del Partido Social Liberal (PSL), que supo ser una agrupación pequeña, según el diario.

   "Sí, él es un nombre bajo consideración", ha expresado.

   Bolsonaro, quien se ha presentado exitosamente como el candidato contrario a las élites tradicionales, ha ganado a votantes hartos de la corrupción política y los delitos violentos.

   El próximo domingo 28 de octubre el candidato ultraderechista se enfrentará al sustituto de Lula da Silva, Fernando Haddad, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, en las cuales Bolsonaro lidera la intención de voto.