Bolsonaro pretende construir una "Cancún" en la bahía de Isla Grande, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Publicado 12/07/2019 11:54:34CET
Sol naciete en la Isla Grande
Sol naciete en la Isla Grande - WIKIMEDIA COMMONS

   BRASILIA, 12 Jul. (Notimérica) -

   La bahía de Isla Grande, en el estado de Río de Janeiro, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO la semana pasada debido a su biodiversidad y su cultura pero el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quiere convertir la zona, según sus propias palabras, en la "Cancún brasileña".

   La ley actualmente protege la bahía ya que es considerada zona protegida, pero Bolsonaro pretende revocar la demarcación de la Estación Ecológica de Tamoios, creada en 1990 alrededor de la bahía Isla Grande. De hecho, el presidente fue multado en 2012 por pescar ilegalmente en estas aguas protegidas.

   El plan del presidente pone en riesgo la categoría recientemente otorgada por la UNESCO, ya que la excesiva urbanización y gran afluencia de turistas podrían deteriorar la biodiversidad de la zona e influir en la cultura a largo plazo.

   El municipio de Paraty, dentro de la zona protegida, cuenta con una arquitectura colonial muy bien preservada, además de la flora más sana de la amenazada mata atlántica.

Lo más leído

  1. 1

    Siria.- El Ejército de Turquía y rebeldes sirios lanzan una nueva ofensiva contra la ciudad de Al Nairab

  2. 2

    Colombia.- El FARC convoca un 'cacerolazo' el martes para denunciar los últimos asesinatos de exguerrilleros en Colombia

  3. 3

    Venezuela.- Maduro decreta este viernes como día libre con motivo de los carnavales

  4. 4

    Coronavirus.- Confirmada la tercera víctima mortal del nuevo coronavirus en Italia

  5. 5

    La mayor parte de productores de cacao son pobres mientras el mercado global aumenta su facturación, según un estudio