Actualizado 25/04/2019 15:33

Bolsonaro se reunirá con Macri el próximo 6 de junio en Argentina para evaluar el escenario de "integración regional"

Mauricio Macri y Jair Bolsonaro
REUTERS / UESLEI MARCELINO - Archivo

   BRASILIA, 25 Abr. (Notimérica) -

   El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil informó este miércoles que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se reunirá con su homólogo argentino, Mauricio Macri, el próximo 6 de junio en Buenos Aires para evaluar el escenario de "integración regional".

   "Invitado por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, el presidente de la República realizará una visita a Buenos Aires, el 6 de junio", anunció la Cancillería en un comunicado, destacando que el encuentro refleja la "prioridad" que Brasil atribuye a la relación con su vecino sudamericano.

   El encuentro tendrá lugar después de la visita del canciller Ernesto Araújo a Buenos Aires, que tuvo lugar entre el 9 y el 10 de abril, y del posterior viaje de la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, a Brasilia, el 12 de abril.

   Según la Cancillería, la reunión entre los dos mandatarios servirá para "dar continuidad" a los principales temas tratados durante la visita de Macri a Brasilia el pasado 16 de enero.

   En ese contexto, la prensa argentina especula que uno de los temas clave que debatirán ambos mandatarios será la próxima Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se efectuará entre el 1 y 10 de julio en la ciudad argentina de Santa Fe.

   Tradicionalmente, los presidentes brasileños realizan a Argentina su primer viaje oficial tras tomar posesión, en señal de la amistad entre ambos países y para subrayar la importancia de los lazos comerciales. Sin embargo, la primera visita oficial de Bolsonaro fue a EEUU, y posteriormente visitó Chile e Israel.